jueves, 14 de febrero de 2008

Nada hay más dulce que el amor: Las demás alegrías son secundarias.

Y no hay amor sin placer

Y tampoco sin dolor.

Muerto quisiera estar cuando ya no me importe el amor,

Ni la pasión furtiva, ni la cama,

Ni los placeres dulces como la miel.

Pues sin amor ni placer

¿ que vida de mortal, que encumbramiento

resulta deseable ?.

Desprovista de aquellos, no mueve a envidia

la eternidad siquiera de los dioses.

Crinágoras, poeta griego.

¡ Feliz San Valentín a todos !

8 comentarios:

d2 dijo...

Gracias, que tu día de San Valentín también te sea muy feliz. Muy bello el verso… lo que pasa es que hoy estoy puñetero con lo de asociar el dolor con el amor... Te juro que no siempre duele….

Anónimo dijo...

Precioso. Duele cuando tiene que doler, da placer cuando lo tiene que dar, se va cuando quiere y nadie le ata... y por eso todos estamos locos por él. Besos.

pon dijo...

Besos.

Fernanda Irene dijo...

Me encanta entrar en tu casa y leer tu cuidada selección de poemas, son verdaderas joyas.
Espero que tu día haya sido muy, muy feliz.

Abrazos

Irene

Santi dijo...

Escultures menos crueles que... ¿dios? :) Porque, vamos, no conocía esa estatua, pero qué diferencia, con todas esas otras, sólas, esperando que alguien le toque las piedras.

Huumm, llegué a ti, pero tú ya habías llegado a mí :O Se ve que tú eres más discreto, y más sensato que yo, que, salvo el tic tac, si leo comento.

Bueeeno, me alegra haber hecho este descubrimiento, y ya nos veremos por aquí, por allí, ¡Parece que voy a hacer un encantamiento!

Un abrazo sin azufre

un hombre virtuoso dijo...

Sigues teniendo un gusto exquisito en la selección de tus versos. Aunque es fácil engancharse al amor si proporciona dolor cuando ese amor es lo único que se tiene, ( porque sino parece que uno está muerto como creo dice este poema en algún momento ), hay que saber también cuando algo debe terminar si lo unico que reporta es sufrimiento. Hasta de sufrir se cansa uno y creo que está bien que así sea, ¿verdad?
Un abrazo y gracias como siempre por lo que nos traes.

Rosa dijo...

Ah, Crinágoras, cuanto de cierto en tus palabras... sin amor las demás alegrías son secundarias.
"Solo el amor engendrá la maravilla, solo el amor consigue encender lo muerto"
"El amor es torbellino de pureza original, hasta el feroz animal susurra su dulce trino, detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros y al malo solo el cariño lo vuelve puro y sincero"

senses and nonsenses dijo...

me siento muy poco amoroso, pero felicidades.

un abrazo.